El nuevo rebranding de la marca Verizon

En el año 2000 nació la marca que hoy nos ocupa. Ese año la prestigiosa agencia Landor Asociates creó su primer logo. En 2015 fue Pentagram quien rediseñó la identidad visual. En esta ocasión el nuevo rebranding de la marca verizon corre a cargo de Turner Duckworth.
La compañía de telecomunicaciones nació en el año 2000 de la fusión de Bell Atlantics y GTE Corporation. Empezó como una compañía de servicios de telecomunicaciones y esta derivando a una de servicios de entretenimiento.
¡Novedoso?
Lo primero que la agencia Turner hizo fue eliminar el check que ha acompañado al logo desde sus inicios. Esta acción dota de más relevancia a la «V» del nuevo logo, acaparando todos los focos. Lo primero que llama la atención es la similitud con la «N» del logo de Netflix.

La forma de cinta doblada que crea la «V» difiere con su «hermano» en un destello amarillo. Sin embargo este destello simboliza la energía y llama que brotan de las entrañas de Verizon.
Ademas de la «V», el logo tambien cambia su color negro a un rojo vibrante. Casi en exclusividad, el nuevo rebranding de la marca Verizon recae en esa «V» peculiar. Toda la identidad visual gira a su alrededor.
Nueva identidad visual
Pero no solo el logo ha recibido un lavado de cara. La paleta de colores ha sido renovada y aumentada para abarcar todas las novedades que la marca trae.
El estilo de la fotografía toma una relevancia esencial y que se implementará en productos digitales. Tanto la web como las aplicaciones los espacios minoristas y otros materiales de la marca, serán reforzadas por dichas fotografias.
«Verizon es una marca fuerte y confiable que desempeña un papel fundamental en la vida de las personas, pero la mayor parte de lo que hacemos a menudo es invisible y ocurre tras bastidores. Queremos hacer visible lo invisible»
Palabras de Leslie Berland directora de marketing de Verizon.

“Verizon es una de las marcas más reconocidas. Al escuchar a nuestros clientes, continuamos evolucionando significativamente nuestras ofertas y la promesa de marca de conectar a las personas cuando más importa en nuestra red confiable”
….ha comentado Hans Vestberg, Presidente y CEO de Verizon.
«Nunca dejamos de impulsar la industria y ofrecer más valor a todos nuestros clientes. Este próximo capítulo es una continuación de nuestro viaje de servicio e innovación”
El nuevo rebranding de la marca Verizon
En el año 2002 la marca adoptó el tagline «Can you hear me now» (me escuchas ahora). En su nuevo anuncio de marca, ha decidido seguir utilizándolo porque conecta con sus inicios. El nombre viene dado por la fusión de dos palabras…. «veritas» y «horizon» y con este rebranding la compañía aumenta su catalogo de ofertas.
Este catalogo vendrá acompañado de la nueva identidad fotográfica de la marca. Verizon Access, My Plan y un nuevo programa de intercambio de teléfonos.

El nuevo rebranding de la marca Verizon es fresco, actual y está bien resuelto. Un gran trabajo que seguro ayudará a posicionar mejor si cabe la ya de por si gran marca que es.
En 2015 el rebranding fue bastante sutil, Pentagram no se atrevió a eliminar el «check» y simplemente lo desplazó a una esquina. Ni siquiera cambió los colores y siguió utilizando el negro como color principal.
Esta vez Turner si se a atrevido no solo a cambiar el color, sino a eliminar el famoso «check». Según Turner solo tenia un enganche de un 25% y ese fue el motivo de su eliminación.
Agradeceros como siempre vuestro tiempo y la lectura de este blog y despedirme hasta el próximo post. Un saludo y nos vemos en las redes!!!!.