portada-cambiar-de-color
Subscribe

Hoy traemos un tutorial que por mucho que duela esta más que «trillado», pero aún asi, mucha gente tiene dolores de cabeza. A día de hoy casi todo el mundo sabe hacer un cambio de color con photoshop®, pero a algunos todavía les cuesta.

Por ese motivo quiero traeros un tutorial corto y sencillo pero esencial para hacer un cambio de color con photoshop® de forma rápida. Podeis guardar el enlace de este post en vuestra barra de marcadores para asi tener un acceso directo al mismo en caso de duda. Empecemos….

Cambio de color con Photoshop® (método 1)

El más rápido, es usar la aplicación nativa de Photoshop®. Esta opción es muy recomendada cuando la imagen tiene los colores bien definidos y no contiene artefactos. Degradados, filtros u otros artefactos pueden dar un resultado poco agradable.

Esta opción es definitiva, es decir, no admite cambios ni modificaciones. La única forma sería realizar todo el proceso de nuevo.

En primer lugar duplicamos la capa para resguardar la original. Luego iremos a imagen-ajustes-reemplazar color.

En tercer lugar pulsamos el cuentagotas más. Por que el más? por que elegiremos el color general, una zona de luces y otra de sombras, para tener todos los tonos.

Una vez hecho esto con la tolerancia veremos la cantidad que nos selecciona y si selecciona algo más de lo que deseamos. Para cambiar el color usaremos los manejadores de tono, saturación y luminosidad para cambiar el color. También podremos dar doble clic en el recuadro y buscar el color que queramos.

Este método puede cambiarnos el color del fondo o de otros objetos, sin que podamos hacer nada. La forma de solucionarlo es haciendo una selección del objeto que deseamos y crear una máscara de capa.

Recordad que una vez cambiado el color ya no se podrá volver a cambiar.

Método reemplazar color Cambio de color con Photoshop®
Método reemplazar color
Método reemplazar color
Reemplazar color

Método 2

Este método es más flexible y nos permite revertir los cambios y volver a modificarlos.

Haremos una copia del original y crearemos sobre esta última una capa de tono y saturación. Teniendo seleccionada la máscara haremos una selección del objeto a cambiar de color. si desaparece solamente debéis darle a CTRL + I para invertirlo.

El siguiente paso será hacer doble clic sobre el cuadrado de tono y saturación y modificar los parámetros. En el desplegable «todos» elegiremos el color del objeto y con los reguladores debajo de «colorear» ajustaremos el tono que deseemos. La máscara nos evitará el problema anterior y sólo afectará a la selección que previamente hemos hecho.

La ventaja con este método es que no destruye la imagen y siempre podemos volver sobre nuestros pasos y modificar lo realizado. Una vez realizado esto, solo queda divertirse manejando los reguladores y buscando el color que más nos guste.

Método 2 con capa de ajuste
Método 2 con capa de ajuste

Conclusión

Espero que os sirva este tutorial sencillito y rápìdo de ejecutar. Daros las gracias por vuestro tiempo y nos vemos en los bares!!!!!.

Subscribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *