Banderas personalizadas: como hacer más rentable tu marca

Muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello pero…. la publicidad nos acompaña día a día, allá donde miremos hay algún tipo de soporte anunciando algo. Marquesinas de paradas de autobús, pancartas de fachada, anuncios en postes…. hoy veremos una bastante usual y a la que no prestamos mucha atención. Banderas personalizadas: como hacer más rentable tu marca.
Los puntos más estratégicos de las ciudades están muy codiciados y tambien muy saturados. Cada vez más, es habitual ver banderas publicitarias. Este recurso lo explotaron mucho las empresas patrocinadoras de eventos deportivos. En ese tipo de eventos siempre ha sido habitual verlas en todos los lugares donde se celebraba el evento.
Por qué está en auge?
Por qué son tan efectivas las banderas de publicidad? en primer lugar por su simplicidad, una simple tela impresa y listo. En segundo lugar por su coste, tienen un precio muy asequible respecto a la función que desempeñan. Y en tercer lugar, por su versatilidad, bien diseñada, una bandera puede transmitir una historia visual. Además ese diseño puede ir alineado con la identidad y los valores de la marca.
Hay que tener presente que una bandera no precisa de tecnología complicada, su instalación es simple y rápida. También está el hecho que la calidad de los materiales nos provee de un recurso que durará con el tiempo. Su fácil montaje y desmontaje, transporte sencillo y cómoda ubicación, la hacen un recurso efectivo y asequible a cualquier marca o empresa.
Muchas empresas recurren a ellas para promocionarse, sobre todo las marcas de bebidas energéticas como Red Bull o Monster. La cantidad de eventos que patrocinan desbordaría sus presupuestos si utilizaran los soporte habituales de publicidad. Las banderas son un recurso sufrido, barato y reutilizable, lo que abarata costes o permite más eventos.
Banderas personalizadas: como hacer más rentable tu marca por menos dinero
Podemos crear una campaña con presencia coordinada y de muy alta visibilidad. Dentro de la era digital una bandera puede ser una forma de reforzar los mensajes online. No es que exista una gran cantidad de formas, pero el diseño debe reflejar sus valores y su visión de marca. Ya sean tipo surf/gota, pluma o rectangulares el diseño impreso debe ir de la mano de la estética y el mensaje de marca.

Los estudios de diseño son los encargados de transformar el concepto de marca en una representación artística y estratégica efectiva. Un elemento físico tangible complementa y amplifica las campañas online. Una campaña digital puede ser reforzada por banderas en un evento en vivo para una audiencia en directo.
«Estamos aquí, somos visibles, somos memorables» ese mensaje se transmite con las banderas personalizadas: como hacer más rentable tu marca. Pues teniendo en cuenta cada pequeño detalle, cada aspecto visual y que esté alineado con tu negocio. Esto no es sólo bueno para tu negocio, es esencial.
Las banderas personalizadas se convierten en una poderosa herramienta de marketing, ofreciendo una forma rentable y eficaz de destacar en un mercado competitivo.
Ventajas de las banderas personalizadas
Las banderas personalizadas presentan unas ventajas respecto a otro tipo de soporte para el marketing como puede ser:
- Precio economico
- Valida tanto para exterior como para interior
- Impresión digital con colores intensos
- Libertad de diseño
- Opciones multiples de impresión
- Gran visibilidad desde gran distancia
- Fácil montaje y transporte

Aún siendo una vía económica de publicidad no podemos descuidar su mantenimiento para una larga duración. Independientemente de donde se ubiquen, hay que seguir unos consejos para su correcto mantenimiento.
- Recoger la bandera cuando las condiciones meteorológicas la puedan poner en riesgo. Si es malo para la bandera, no será gustoso para la gente estar en esas condiciones.
- La contaminación del aire se puede impregnar en la tela, hay que lavar asiduamente la bandera para eliminar las impurezas.
- Evitar colocar la bandera en lugares donde pueda rozar o engancharse para evitar un desgaste rápido y prematuro.
- Limpiar el mástil y mantenerlo libre de óxido.
- Hacer revisiones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.
Teniendo en cuenta estos ultimos consejos conseguiremos que nuestra bandera se mantenga durante mucho tiempo y siga transmitiendo tu mensaje.
Gracias por vuestro tiempo y emplazaros a un próximo post. No vemos en los bares!!!!